Israel Rico Iniesta

Queridos almanseños:

Ya está mayo otra vez llamando a la puerta y precediéndolo, otra vez, los nervios de las primeras Presentaciones en marzo, este año unidos a los que traía la ilusión porque los primeros actos de celebración del 50 aniversario de la creación de la Comisión Infantil se desarrollaran bien y así fue.

Abril, y de nuevo las Presentaciones del resto de cargos que completan el Protocolo, reuniones, actos, preparativos, la revisión y presentación de esta Revista que se convierte un año más, en el pistoletazo de salida a nuestras Fiestas Mayores, esas que hacemos entre todos, porque aunque no todos las trabajen, es cierto que las Fiestas de Almansa son grandes porque las hacemos todos los almanseños: algunos con reuniones hasta las tantas, otros engalando sus calles, los hay quienes se preocupan de la pólvora, las entradas o los almuerzos, quienes preparan sus sillas a la espera de ver aparecer por San Roque las primeras carrozas,…. y ahí está, San Roque, el lugar en el que da comienzo todo. Los festeros subimos el 30 de abril arreglándonos a última hora los chalecos, las fajas, horquillas o faldas, deseosos de oír la música que nos acompañará en ese primer desfile, el Pregón.

Es el parque de los Coloma el punto de partida a nuestras Fiestas donde empiezan la mayoría de nuestros desfiles: entradas, carrozas, la Ofrenda,… es este el origen y el colofón, los pies del Castillo, lugar en el que nos despediremos, un año más, con el castillo de fuegos artificiales. Pero, aunque parezca que todos los años el ciclo se repite, los protagonistas cambian, los actos evolucionan y con ello, progresan nuestras Fiestas.

Año tras año el trabajo nos lleva a disfrutar de un programa de actos elaborado con mimo y esfuerzo para conseguir que sean especiales para los protagonistas particulares que las van a disfrutar, para el vecino que asomado al balcón espera ansioso los compases de marchas y pasodobles, para el forastero que se acerca a visitarnos con la intención de pasarlo bien.

Por eso, sólo me queda desearos a todos que disfrutéis de unas Fiestas que espero que sean especiales para cada uno de vosotros, y que un año más, cuando nos encontremos ante nuestra Patrona la Virgen de Belén tras la Procesión, no pensemos en que han sido unas Fiestas más, sino que nos quedemos con esos momentos que las harán inolvidables.

¡Felices Fiestas a todos!

Israel Rico Iniesta
Concejal de Fiestas