Francisco Núñez Núñez

Queridos vecinos de Almansa,

Parece que fue ayer cuando secábamos las lágrimas de decenas de festeros que decían adiós a unas grandísimas Fiestas Mayores el 6 de mayo de 2016 y sin embargo estamos ya a las puertas de las Fiestas  Mayores 2017. Nuevos Protocolos Festeros, nuevos Directivos en los principales colectivos Festeros, nuevos proyectos, pero la misma ilusión y pasión de siempre.

Ilusión por hacer de Almansa el rincón más especial del mundo en esos días mágicos, porque tanto trabajo, esfuerzo y dedicación de tantos responsables Festeros, de nuestro concejal de Fiestas, de nuestros trabajadores municipales y de tantos Festeros anónimos que dedicáis días, horas, semanas, meses a preparar unas buenas Fiestas, se conviertan en lo que imaginabais en vuestra mente. Y pasión porque en Fiestas damos lo mejor de nosotros mismos, ponemos nuestro corazón al servicio de las mismas y nos empleamos al máximo para que todo salga bien.

Las Fiestas Mayores de Almansa son cada día más grandes, y lo son gracias en primer lugar a vosotros: los Festeros. Son quienes hacen las fiestas, quienes de la mano de Israel, nuestro concejal Delegado de Fiestas, las programan, diseñan y organizan. Quienes nos ayudan a hacerlas grandes. Pero no solo los directivos, sino todos y cada uno de los miles de Festeros que componemos la comunidad Festera de Almansa. El éxito de estas Fiestas es vuestro. Pero también son grandes estas Fiestas gracias a todos los que haceis posible que la ciudad luzca con luz propia esos días: trabajadores municipales, sanitarios, hosteleros, comerciantes, distribuidores, equipos de seguridad y emergencia, modistas, estilistas, peluqueros, músicos, bailarines y un largo etcétera sin el que nuestras Fiestas Mayores no serían lo que son, unas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, y como todos sabéis, estamos ya trabajando en la Declaración de Interés Turístico Internacional. Si trabajamos juntos por ello, si nos lo creemos y ponemos todos de nuestra parte lo conseguiremos. Hemos pedido ya la ayuda no solo a los colectivos Festeros, sino a las máximas autoridades regionales y nacionales, a los medios de comunicación que tanto nos ayudan siempre a dar la mayor difusión a nuestras Fiestas y desde aquí aprovecho para agradecérselo pero me resta pedírosla a todos vosotros, a la ciudad de Almansa. Podemos conseguir que nuestras Fiestas Mayores de Almansa sean declaradas de Interés Turístico Internacional si lo hacemos entre todos.

Por último quiero agradecer en primer lugar a la Junta Festera de Calles y a la Agrupación de Comparsas el tremendo ejemplo que nos brindan con su sensacional trabajo para que todo esté a punto, así como a la Asociación Festera Virgen de Belen, la Sociedad de la Virgen y la Sociedad de Pastores por su máxima colaboración para que las Fiestas sean exitosas. Dentro de muy poco sonará la campana gorda, prenderá la traca y Almansa estará en Fiestas. Disfrutemoslas, vivámoslas, descubrámolas, aprovechemos cada uno aquellos actos que más le apasionan, como Festero o como espectador, compartamos momentos mágicos con amigos y familiares, sintamos la emoción de ver a nuestros hijos con los ojos relucientes al vivir de primera mano la fiesta, en resumen, sigamos teniendo la ilusión y la pasión Festera que hace de Almansa un lugar mágico e inigualable.

Almanseños, gritar conmigo…

Viva la Virgen de Belén
Viva Almansa.

Francisco Javier Núñez Núñez.

Alcalde de Almansa.